domingo, 29 de enero de 2012


Aunque soy objetora a la caza, en esta ocasión traiciono mis principios en favor del aprecio que tengo por algunas personas, haciendo esta tarta. Eso si, creo que no cazaré nunca...

sábado, 21 de enero de 2012

CUMPLE DE PAULINA

sábado, 14 de enero de 2012

MÁS GALLETES






CURSO DE DECORACIÓN DE GALLETAS IMPARTIDO POR ZULIMA

El pasado sábado 9 de enero, hemos asistido al primer curso de decoración de galletas impartido por Zulima de "ALGO MÁS QUE UNA GALLETA".



Nos esperaba un completo kit de decoración compuesto de: mangas, boquillas, biberones, pinzas, glasa, tinte...y varios modelos de galletas ya decoradas. También teníamos las mismas galletas sin decorar para que nosotras pudiésemos trabajar sobre ellas.



Y un regalito para motivarnos...



Desde aprender a amasar las galletas, elaborar la glasa, teñirla, preparar las mangas...



y por supuesto, practicar las diferentes técnicas y recursos para transformar cada galleta en una obra de arte.



viernes, 13 de enero de 2012

EL CUADERNO DE MAYA Isabel Allende

A los diecinueve años, Maya es enviada por su abuela desde Berkeley a Chiloé una isla remota situada al sur Chile. El motivo es la necesidad de ocultarla de algunos elementos con los que tuvo contacto en su descenso al mundo oscuro de las drogas y la delincuencia. Tras las primeras dificultades para adaptarse, va integrándose en la nueva vida, haciendo descubrimientos importantes sobre si misma, sobre la trágica historia del pais y sobre todo, desvela un gran misterio familiar
Me gusta mucho Isabel Allende. Una vez más, he disfrutado con su novela.



jueves, 5 de enero de 2012

miércoles, 4 de enero de 2012













martes, 3 de enero de 2012

TORTILLA DE PATATA EN MICROONDAS

INGREDIENTES ( 2 personas)
- 2 patatas grandes
-2 huevos
-Un chorrito de aceite
-3 cucharadas de agua
-Sal
Tras pelar las patatas, cortarlas en láminas finas. Ponerles sal y echarlas en un recipiente apto para microondas. Añadir un chorrito de aceite y revolverlas bien para que se engrasen. Echar tres cucharadas de agua y volver a remover. Meter el recipiente tapado en el micro durante 10 minutos a máxima potencia. Abrir, destapar y remover. Poner otros cinco minutos. Transcurrido el tiempo, comprobar que las patatas estén blandas, si no es así volver a poner otro poco.
Mezclar las patatas con los huevos ya batidos y poner en una sartén engrasada, dejando cuajar como se hace con la tortilla tradicional.
Se puede poner cebolla y en ese caso, se pone en el micro un momento antes que las patatas.

¿Cuál es la ventaja de la tortilla hecha así? Pues que no lleva apenas aceite y además, no salpica al freir. El resultado es sorprendente.


lunes, 2 de enero de 2012







domingo, 1 de enero de 2012