viernes, 26 de agosto de 2011




viernes, 19 de agosto de 2011




lunes, 15 de agosto de 2011

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE Y CADA SIETE OLAS Daniel Glattauer



























Emy, felizmente casada con un profesor de música mayor que ella y con dos niños, envía un email para cancelar la suscripción a una revista. Leo, soltero con una relación difícil, es quien recibe equivocadamente el email. Él contesta y ella le responde, de manera que poco a poco la comunicación entre ambos se vuelve necesaria y lo que parecía un simple juego va convirtiéndose en una relación, que si bien al principio es sólo virtual, utiliza las formas más curiosas para llegar a conocerse en la realidad. Si bien en el primer libro el final queda difuso, en el segundo la historia se desliza por caminos que sólo pueden llevar a un final totalmente claro.

Los dos libros podrían conformar sólo uno, no sólo porque uno necesita del otro, sino también porque la extensión de ambos es reducida.

Aunque la historia es amena y muy actual por aquello de lo común que están siendo las relaciones virtuales, la trama que en principio parece muy original, parece tener algunas similitudes con la película "SI TIENES UN EMAIL".


domingo, 14 de agosto de 2011

CUMPLE DE JUSTO


viernes, 12 de agosto de 2011

LA LLUVIA AMARILLA Julio LLamazares










El último habitante de un pueblo de los Pirineos en su lecho de muerte, va rememorando toda su vida. La marcha de sus vecinos e incluso de su propio hijo les dejan sumidos a él y a su mujer en una gran soledad. Su esposa acaba suicidándose y ya solo con la única compañía de una perra y del espiritu de su madre, espera el fin de su vida entre el frío y la deseperación de saber que su soledad no tiene remedio.

Es una historia que contada en flash-back , pese al ambiente de frío y soledad en que se desarrolla, capta el interés desde el principio.