domingo, 25 de septiembre de 2011

TARTA DE NUECES

INGREDIENTES:
-400 g de nuez molida
-400 g de azúcar
-6 huevos
-1 copa de vino oloroso
- Varias nueces partidasa la mitad para adornar
-Gelatina de manzana
- Masa de hojaldre o sablé para cubrir el molde
Se mezcla la nuez molida con el azúcar, los huevos batidos y el vino.
Con una lámina bien fina de la masa elegida, secubre el molde y se pone en el horno a 180º durante unos 25 min o hasta que pinchando con un palillo, este sale limpio.
Una vez cocido, se deja enfriar y se desmolda. Se decora con las medias nueces y se abrillanta con gelatina de manzana.

Esta tarta forma parte de la repostería tradicional de mi tierra y por tanto es uno de los sabores que van unidos a mi infancia y que nunca se olvidan.
La receta es de "Cocinas y Cocineros de Asturias", publicado por La Nueva España .

4 comentarios:

  1. Es verdad que los dulces con nuez son asturianos a más no poder. Y que ricos. Al final, lo más tradicional siempre triunfa. Buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Además es muy fácil. Sólo es un poco lioso quitar las cáscaras a las nueces.
    ¡Gracias Cristina!

    ResponderEliminar
  3. Pués sabes que te digo, que la voy a hacer pero mezclando nuez, avella y almendra...es que, precisamente tengo un poco de cada por casa y así le doy salida. Por cierto, la gelatina que usas ¿es de la misma que usas para la empanada de quesu cabrales? A ver si me hago con ella de una vez.

    Un beoste, mi solete.

    Vamosalculete..

    ResponderEliminar