jueves, 30 de abril de 2009

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Hoy cumple Marcos diez años. Tras varias horas dedicadas ayer por la noche a la elaboración de esta tarta, el resultado fue este. Esperaba algo mejor, pero al final, me consuela pensar que para ser la segunda experiencia con el fondant y la primera con el fútbol, puedo aspirar a hacerlo realmente bien.
Utilicé una receta de tarta Sacher con relleno de mermelada de fresa.

miércoles, 29 de abril de 2009







martes, 28 de abril de 2009







lunes, 27 de abril de 2009




domingo, 26 de abril de 2009




jueves, 23 de abril de 2009




miércoles, 22 de abril de 2009


domingo, 19 de abril de 2009

ENSALADA DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y BEICON

INGREDIENTES:
-espinacas frescas
-champiñones frescos
-beicon cortado en taquitos
-sal, aceite y vinagre

Colocar en una fuente las hojas de espinaca limpias y sin tallos. Poner los campiñones laminados. Aliñar con sal, aceite y vinagre. Freir el beicon y colocarlo en la ensalada.

Esta ensalada la comí hace tiempo en un restaurante del Barrio Húmedo de León del que no recuerdo su nombre. Fue un gran descubrimiento.

EL CALOR DE LAS PIEDRAS Lioba Simón Schunmachker

Son los comienzos de la transición y May, la joven protagonista se casa con un hombre inmaduro, machista y "trepa". El matrimonio fracasa y ella va estableciendo relaciones con un pintoresco muestrario de hombres que va desde el maduro casado hasta el gigoló cubano.
Los escenarios son también pintorescos y dispares yendo desde Boñar, Mansilla de las Mulas y León hasta París, Bruxelas, Berlín, La Habana...
A lo largo de la historia se van tocando temas como el maltrato psicológico, la erótica del poder, el aborto, la inmigración, la amistad...

Es una novela entretenida y fácil que fue "Premio Principado de Asturias" en 2006.

sábado, 18 de abril de 2009


OJOS DE BUEY

INGREDIENTES:
-4 filetes de ternera o de jamón fresco
-4 huevos cocidos
-2 cebollas
-1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
-2 dientes de ajo-
-un buen chorro de vino blanco
-aceite, perejil, sal...
-palillos redondosTrocear las verduras, pocharlas, agregarles el vino blanco y un poco de agua y dejar que vayan cociendo lentamente.
Salar los filetes y colocar un huevos cocido en el centro de cada uno, enrollando bien y sujetando con los palillos (como en la foto de arriba). Se ponen a cocer junto con las vaerduras.
Una vez que los filetes estén cocidos, se dejan enfriar.
Ya fríos, se cortan por la mitad y se colocan en una fuente junto con la salsa obtenida de la coción de verduras, ya triturada.
Esta receta es de la cocina tradicional, pero la enseñó Jeni en el CURSO DE COCINA SANA.

miércoles, 15 de abril de 2009

BERLÍN abril- 09

Llegar a Berlín significa entrar en una ciudad tranquila, limpia y de grandes espacios abiertos que guarda dentro de si las huellas de grandes hechos históricos, un inmenso caudal de arte y la amabilidad de sus habitantes...

La bicicleta ocupa un lugar importante en la vida de Berlín.

La puerta de Brandeburgo, lugar por donde pasaba el muro, es el símbolo de la reunificación.


El Reichstag, es actualmente la sede del Parlamento. Aunque es un edificio de 1894, la cúpula de Norman Foster logró una gran armonía entre los dos estilos.


La cúpula se comunica con el salón de plenos mediante una especie de embudo que logra que sus 360 espejos proyecten luz natural en él, extrayendo así mismo el aire viciado que se genera en su interior. El ahorro energético es inmenso.

Tras la caída del Muro, se conservaron algunos fragmentos en diferentes lugares de la ciudad. Un tramo de más de un kilómetro se conserva cual galería de arte con más de cien pinturas.
La huella del Muro permanece en todos los lugares por donde pasaba.

El Checkpoint Charlie era el paso fronterizo del sector americano durante la guerra fría.



La Isla de los Museos es un conjunto museístico que ocupa una pequeña isla en el río Spree. Uno de los cinco, es el Altes Museum que guarda antigüedades clásicas y es muy popular porque está en él temporalmente, el busto de Nefertiti.


El Pergamonmuseum es otro de ellos y el más visitado de Berlín. La Puerta de Istar es una de las joyas de su interior.



Los espacios verdes, muy abundantes, suelen llenarse de gente cuando el tiempo lo permite.

El Museo Judío es el más grande del mundo y cuenta con una arquitectura muy especial basada en paredes zigzagueantes, espacios vacíos, estancias sin ventanas...

... todo ello trata de representar el horror sufrido por el pueblo judío.

Muy cerca de la Puerta de Brandeburgo, el Monumento al Holocausto inaugurado hace sólo dos años, está formado por casi tres mil bloques de hormigón de diferentes alturas sobre un suelo irregular. Simboliza un cementerio en memoria de los judíos exterminados por el nazismo.


La salchicha, muy presente en la gastronomía...


El famoso appelstrudel del no menos famoso café Einstein.

lunes, 13 de abril de 2009

FLANES DE CALABACÍN

INGREDIENTES:
- media cebolla
- medio pimiento verde
- medio tomate
- un calabacín ( de 300 g aprox)
- cuatro cucharadas de aceite
- dos huevos
-Se pone el aceite en la TMX a temperatura varoma. Cuando está caliente se ponen la cebolla y el pimiento partidos en trocitos, dejándolo pochar 15 min. Se añade el tomate y tras cocer otros cinco minutos se pone el calabacín también troceado, que así mismo se dejará cocer otros cinco minutos.
-Ya cocido todo, se tritura y se agregan los huevos batidos y se pone la sal.
- Se echa en moldes de silicona ( de los de mufins o magdalenas) y se meten al microondas cuatro minutos.
Esta receta la copié del blog de "LA COCINA DE PILI". Yo hice pequeñísimos cambios, más bien en la forma de hacerlo porque utilicé la TMX. Ella, tiene un recetario light muy interesante.

sábado, 11 de abril de 2009

CORAZÓN Y MENTE Valentín Fuster y Luís Rojas Marcos


El cardiólogo Valentín Fuster y el psiquiatra Luís Rojas Marcos, se unen en esta ocasión para contar en este libro veinte casos de pacientes de distintas edades con problemas cardiovasculares. Son veinte historias cuyo denominador común son los problemas de corazón pero en el fondo de las cuales existe una situación de malestar personal. En cada una, cardiólogo y psiquiatra exponen sus puntos de vista y demuestran la interrelación existente entre cuerpo y mente y por tanto, la importancia de la calidad de vida para tener buena salud.




EL PAÍS 9-4-09


miércoles, 1 de abril de 2009

EL PAÍS 1-4-09